Seguimos con incorporaciones en nuestra sección de recetas. Hoy le toca el turno a la clásica en concepto y público objetivo Greenall's. Una excelente opción en precio para los amantes del Gin Tonic tradicional, para aquellos que no buscan en el destilado del enebro ingredientes exóticos que alteren o camuflen la esencia de una auténtica London Dry.
Con una imagen renovada, más acorde con las tendencias actuales, pero con un espíritu íntegro basado en botánicos tradicionales, como la casia, cilantro y los efectivos cítricos, vamos a prepararla dándole un toque un poco más original que el clásico, pero imperecedero y siempre efectivo, Gin Tonic con limón.
Podéis ver la preparación, paso a paso, tras el salto.
- Ginebra Greenall's
- Tónica Schweppes Original (Limited Edition)
- Manzana roja
- Hielo
Serviremos todo el conjunto en una copa de balón, de cristal fino y que cierre ligeramente en boca, lo que nos permitirá apreciar aún más los aromas del combinado.
Paso 1. Servir el hielo y enfriar la copa
Llenamos la copa de abundante hielo de calidad, sabemos que nos repetimos, pero esta que podría ser considerada la premisa básica de cualquier elaboración sigue siendo considerada secundaria en muchos casos, lo cual supone un craso error, ya que de este paso depende el resto de la elaboración, es la piedra angular de todo Gin Tonic que se precie.
Con la ayuda de una cucharilla, o girando la copa sobre si misma, removemos el hielo con el fin de enfriar las paredes interiores de la copa.
Paso 2. Condimentamos
Cortamos dos trozos de manzana en forma de gajos y los posicionamos en ambos lados de la copa. Recordad que para los que buscáis evitar los manidos cítricos en el Gin Tonic la manzana es una solución ideal, puesto que añade aroma al combinado sin aportar sabor, lo cual supone siempre un punto a tener en cuenta.
Paso 3. Servimos la ginebra
Con un 40% Vol. y seca en boca, la medida para nuestro Gin Tonic va a ser la habitual, cinco centilitros que serviremos desde una cierta altura y en círculos contando desde 1001 hasta 1003.
Paso 4. Servimos la tónica
Con la ayuda de una cucharilla para tratar de preservar el carbónico, servimos de forma delicada la tónica, suavemente, que se deslice al interior del combinado resbalando por la cuchara. Tratando de evitar romper la burbuja en el servicio.
Paso 5. Disfrutar
No removemos y dejamos reposar 30 segundos, a la espera de que los ingredientes se mezclen en un único y refrescante todo, que nos permita disfrutar de un Gin Tonic clásico pero con el toque original que le aporta la manzana. Un Gin Tonic ideal para el tan de moda últimamente afterwork.
Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).
Y el agua de la copa al enfriarla...no lo tiras o que? mezclas una preciada ginebra y una delicada tónica con ese agua restante del hielo... -_-
ResponderEliminarSe podria tener la copa en el congelador para conseguir el efecto de frio?
ResponderEliminarPor eso se reitera en el uso de hielo de calidad!!!. De esa forma no dejara agua en la copa.
ResponderEliminarMuy buena combinación.
ResponderEliminarGracias GREENSLL’s