Sorprendente, pero previsible al mismo tiempo. Monin, empresa especializada en la producción de jarabes (siropes) destinados a la coctelería, ha añadido a sus infinitas variedades el sabor a enebro. Para mezclar en cócteles de lo más imaginativo o para conseguir un sucedáneo de ginebra con el que elaborar un Gin Tonic 0,0. A vuestra elección, nos gusta más la primera opción, pero no descartamos la segunda para quien tenga que conducir o cuidarse un poco más. En la variedad está el gusto, o eso dicen...
Os facilitamos a continuación la información del fabricante para los interesados en esta curiosa alternativa a la tradicional ginebra.
Monin Gin Flavour
Monin Gin Flavour
La ginebra es un destilado a base de bayas de enebro. Su nombre deriva del vocablo francés genièvre y del alemán jenever, ambos utilizados para designar al enebro. Inventada por un médico alemán y llevada a Inglaterra por las tropas inglesas durante de la guerra de los 80 años en el siglo XVII, pasó rápidamente a formar parte de la cultura inglesa, llegando a convertirse en el alcohol más popular, por encima incluso de la cerveza.
Utilizada en la actualidad en multitud de cócteles, a los que aporta sus notas florales, especiadas y cítricas, hemos intentado llevarla un paso más allá.
Basado en este legendario espirituoso, Monin ha desarrollado un sirope sorprendente, que proporciona sabores botánicos impregnados de enebro, suave cilantro y aromas de aceite de cítricos.
Gracias a este sirope de Monin, podrá crear versiones sin alcohol de los cócteles más clásicos de los años 30, como el Gimlet, el Gin Tonic o el Gin Fizz. Permitiéndonos jugar con sus intensos aromas, la originalidad de sus fragancias y su duradero último sabor.
- Color: Transparente, ligeramente nublado.
- Cata: Notas de enebro y de cítricos en nariz con indicios de alcanfor. Sabor a enebro y limón con una ligera reminiscencia amarga a ginebra. Fuerte final a enebro.
- Aplicaciones: Coctelería con y sin alcohol.
- Presentación: En botella de 70 cl.
Según Stéphane Moesle, director de Monin: La intensa fragancia de las especias mezcladas con el amargo enebro, mezclan perfectamente con zumos de naranja, limón, pomelo, tónicas o sodas, permitiéndonos crear la versión sin alcohol de los más clásicos cócteles. Como recomendación: mezclar Monin Gin con té Darjeeling caliente.
En la siguiente imagen tenéis diferentes alternativas para crear ingeniosos cócteles (haced clic para ampliar).
Más información en su página web: Monin
No hay comentarios:
Publicar un comentario