Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Martin Miller's Westbourne Strenght

Ya estamos de nuevo aquí con la ginebra Martin Miller's. No podemos ocultar que sentimos una especial predilección por esta ginebra. Sería tratar de engañarnos y engañaros a vosotros. Para la preparación de hoy vamos a utilizar su variedad más potente, la Westbourne Strenght, que se nos presenta con un grado alcohólico más elevado y una presencia del enebro más marcada.

Aunque en muchas ocasiones, por simplificar y dar rapidez a la elaboración, usamos la receta de la versión normal que hemos visto en una entrada anterior. En esta ocasión vamos a dedicarle un poco más de tiempo (no mucho más), para realzarle el toque de canela y aromatizarla con la fruta tan de moda en los Gin Tonics: la manzana, fruto del pecado. No busquemos ningún tipo de simbología. Se recurre a la manzana porque es un condimento que aromatiza sin aportar sabores.

Veamos tras el salto cómo realizar este Gin Tonic paso a paso.

Ingredientes

  • Ginebra Martin Miller's Westbourne Strenght
  • Tónica Fever Tree
  • Manzana
  • Canela en rama
  • Hielo
Utilizaremos además una cucharilla trenzada de coctelería con el fin de evitar que se rompa la tónica en su servicio. Como recipiente, en esta ocasión vamos a utilizar el vaso ancho en vez de la copa, fundamentalmente por el tipo de corte que vamos a darle a la manzana, no hay otra razón. Podría utilizarse perfectamente una copa de tipo balón.

Paso 1. Servimos el hielo


Llenamos el vaso con mucho hielo. Tanto como nos permita su capacidad. Debe ser hielo duro y consistente, que nos permita disfrutar el mayor tiempo posible de su frío sin convertirse en agua rápidamente.

Paso 2. Enfriamos el vaso


Ayudados de la cucharilla o simplemente girando el vaso, enfriamos las paredes del mismo. Conseguiremos además que los cubitos se asienten. En caso de que una vez asentados veamos que cabe más hielo, no dudemos en añadirlo.

Paso 3. Servimos la ginebra


Con especial precaución en la medida, y más con esta ginebra, servimos desde una cierta altura tres segundos de ginebra (1001, 1002, 1003).

Paso 4. Condimentamos


Utilizaremos una ramita de canela y un trozo de manzana verde, pelada y cortada en tiras, tal que si de patatas fritas se tratase. Una vez servido dejamos reposar unos segundos para que la ginebra se impregne del condimento.


Aquí tenemos una de las razones para usar hielo de buena calidad; es una preparación pausada. Necesitamos que el hielo no se derrita antes de empezar a disfrutar del combinado (y a ser posible que dure el mayor tiempo posible vivo durante la degustación del mismo).

Paso 5. Servimos la tónica


Colocamos la cucharilla en la copa a modo de tobogán, y con mucha paciencia, dejamos que la tónica se deslice por ella hasta el interior del vaso. Evitamos de esta manera perder todo el carbónico de la misma en el servicio. Es especialmente delicado este paso cuando utilizamos una tónica de burbuja fina como la Fever Tree.

Paso 6. Disfrutar


Ya tenemos listo nuestro Gin Tonic. Dejémoslo reposar para que se mezclen los sabores. No lo removamos. En unos segundos tendrá la mezcla perfecta para disfrutar. Al finalizarlo, si no nos apetece repetir (que lo dudo), podemos saborear la manzana gintonificada.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad)

11 comentarios:

  1. DE ACUERDO, QUIZAS LA MEJOR GIN, Y CON FEVER TREE IMPRESIONA.
    ME DIJERON EN UN PUB DE TOLEDO QUE PUSIERA LOS CITRICOS EN EL VASO, DESPUES LE APLICARA LA GIN A TEMPERATURA AMBIENTE Y DEJARA UNOS SEGUNDOS PARA QUE SE MACERARA, LUEGO PUSIERA LA TONICA SUAVEMENTE Y FINALMENTE EL HIELO. LO HE HECHO ASI Y ESTA REALMENTE BUENO, ¿QUE OPINAS?

    ResponderEliminar
  2. Interesante preparación, la tengo que probar con la Martin Miller's, el Gin Tonic inverso (o maragato) lo había probado con Hendrick's, primero el pepino, la ginebra después, pero nunca la tónica antes del hielo, lo probaremos a ver qué resultado aporta. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. This is a spectacular recipe. Martin Miller's gin is my favorite gin (for sure) and this is such a great looking cocktail. I had never thought to mix Millers with Apples and Cinnamon but I cannot wait to give this a try and then blog about it myself.

    Lo siento, comprendo bastante espanol para comprender y leer, pero no comprendo bastane para escribir un comentario completo! Me gusta mucho su blog. Voy a seguirlo!

    ResponderEliminar
  4. Aparte de la Fever tree , la he probado tambien con la tonica inglesa fentimans , pero la que mas me ha gustado es la tonica argentina 1724 .
    Por supuesto con la martin miller y siguiendo sus consejos , para prepararla .

    Un Saludo .

    ResponderEliminar
  5. Habeís oido hablar de la ginebra Number 0 que contiene quinina?
    saludos

    ResponderEliminar
  6. La hemos visto, en botella negra (con un adhesivo negro que la recubre en su totalidad) y con muy buenas referencias, aunque aún no la hemos catado. Por características apunta muy alto, si se cumplen será una de las triunfadoras, ya que su precio es muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Aunque veo que la "receta" lleva colgada mas de un año, soy nuevo en el blog y la leí hace un par de días. La saboreé solo con leer el texto, y esperaba con ansiedad la noche del sábado para probarla. El ritual como siempre emocionante y especial al manejar ingredientes nuevos. El resultado F-A-N-T-A-S-T-I-C-O. Animo fervorosamente a todos los fieles a probarlo. Enhorabuena y gracias. Comer la manzana al final es glorioso.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena, realmente espectacular.. Algún tipo de receta mas con ésta ginebra, por favor?? alguien puede decirme con que más la puedo combinar??

    ResponderEliminar
  9. eso de echar primero la ginebra,complementos y la tonica despues,y x ultimo el hielo no lo recomiendo para nada pq un buen gin lo primero es que este refrigerado la ginebra como la tonica y luego enfriar la copa para despues echar la ginebra,complementos para que macere y x ultimo la tonica, el gin perfecto

    ResponderEliminar
  10. En www.goahteashop.com/42-infusiones-gin-tonic hay unas infusiones para aderezar el gin tonic. La verdad es que realza mucho el sabor, está buenísimo.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta, a esta gin se le podria añadir unas gotas de amargo de angostura para prepara un gintonic o seria un error?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...