Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Broker's

Hoy nos visita por primera vez en nuestro Blog la inglesa con bombín Broker's. Surgida a finales del siglo XX, de la mano de dos hermanos ingleses que buscaban una ginebra tradicional de corte Dry, a la que aplicar un toque de humor irreverente que se refleja en el detalle que adorna el tapón de la misma.

Con hierbas, especias y cítricos recogidos por tres continentes, estamos ante una ginebra de 40% Vol., con cuatro destilaciones y botánicos macerados durante 24 horas. Una vuelta al premium clásico sin artificios. Nos ha sorprendido gratamente en cuanto a seriedad y compromiso con el sabor más tradicional. Ahora que parece que nos alejamos del enebro, siempre es reconfortante volver a los aromas originales, y más si es a precio ajustado.

La hemos preparado en un Gin Tonic escapando de la mezcla tradicional, tratando de potenciar su final cítrico. Podéis ver la preparación, paso a paso, tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Broker's
  • Tónica Fentimans de 125 cl
  • Mandarina enana
  • Naranja
  • Hielo
Serviremos todo en una copa de tipo balón y cristal fino. Para el servicio del conjunto nos ayudaremos de una cucharilla trenzada y de un palillo extralargo de madera.

Paso 1. Aromatizar la copa


Cortamos una piel de naranja lo más fina posible y, con especial cuidado, la pasamos por todo el cristal de la copa, incidiendo especialmente en el borde de la misma. Una vez hecho esto la depositamos en el interior. Podéis oler el cristal a fin de comprobar que este paso se ha realizado correctamente.

Paso 2. Servimos el hielo y enfriamos la copa.


Llenamos la copa de abundante hielo, cuanto más consistente mejor, y con la ayuda de la cucharilla removemos el conjunto en el sentido de las agujas del reloj. Cuando la condensación haga su aparición en el cristal podemos dejar de remover.


Si tras este proceso el hielo ha soltado agua, la decantamos. Si tras asentarse entrase alguna pieza adicional de hielo no dudemos en incorporarla.

Paso 3. Condimentamos


Hemos encontrado estas mandarinas enanas en la sección de frutas exóticas de un gran hipermercado, nos han sorprendido por su acidez y gran aroma. En vez de pelarlas las atravesaremos con un palillo extralargo para que suelten sus aromas y jugos lentamente en el interior del combinado.


Puede que perdamos algo de carbónico por culpa de esto pero será irrelevante en comparación al exitoso resultado final. Lo depositamos en el interior de la copa a modo de brocheta de frutas.

Paso 4. Servimos la ginebra


Estamos ante una ginebra de corte clásico. Como tal, una medida clásica es más que suficiente, 5 ó 6 centilitros deberían ser suficientes. Si no disponéis de medidor, contad desde 1001 hasta 1003 mientras la servís desde una cierta altura con el fin de oxigenar el destilado.

Paso 5. Servimos la tónica


Con la ayuda del pincho de mandarinas que hemos introducido dejamos que la tónica repose en el interior del combinado resbalando sobre el mismo. No necesitamos en este caso usar nuestra habitual cucharilla mezcladora, la sustituimos por el palillo de frutas con el que hemos condimentado este Gin Tonic.

Paso 6. Disfrutar


Como hemos comentado antes, hemos obtenido un refrescante y cítrico Gin Tonic con carácter. Sin alejarnos demasiado del tradicional Gin Tonic hemos conseguido darle un golpe más actual a esta ginebra de corte clásico. Recomendado como primer Gin Tonic de media tarde. Si no encontráis las mandarinas enanas probad a sustituirlas por gajos de mandarina normal.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

12 comentarios:

  1. Hola a tod@s!!!

    Pues felicitaros por el blog nuevamente. En esta preparación me parece que la presentación (amén de el resto) me parece muy acertada. Y a falta de la mandarina enana (hay que ver, lo que no encontréis para preparar un buen gin tonic no lo encuentra nadie), ¿que os parecería sustituirla por un par de gajos de mandarina normal?.

    Luego, ¿que otro tónica creéis que le puede ir bien a esta ginebra?. Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Los gajos de mandarina son un buen sustitutivo, y la tónica Schweppes una opción para esta ginebra tradicional.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s!!!

    Pues preguntaros si al aromatizar la copa primero y luego enfriarla, ¿no se perderá parte del aroma?. Digo yo si sería mejor enfriar la copa, quitar los hielos aromatizarla y luego volver a poner los hielos.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Al enfriar el cristal "pegamos" al mismo los aromas, y al dejar la piel dentro reforzamos el efecto.

    ResponderEliminar
  5. Ya habreis visto que ya están a la venta, al público, las nuevas schweppes.

    ResponderEliminar
  6. Las hemos visto ya a la venta en el corte inglés, y también en la página tiendaschweppes online, pero los kits que venden en esta última nos han parecido excesivamente caros (aunque creemos que se trata de ediciones limitadas, y eso conlleva un sobreprecio).

    ResponderEliminar
  7. muy buena combinación si señor. me gusta mucho la tónica fentimans, pero tengo una duda. parece que esta tónica tiene una pequeña cantidad de alcohol. es cierto?
    Echen un vistazo a mi blog donde hago una selección de mis gin favoritas, así como los bares donde las podemos degustar con la mejor preparación,
    www.madlifecity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, tiene un 0,5% de Vol. de alcohol, derivado de su proceso de fermentación de botánicos. Sin embargo, esta graduación está presente e indicada en las botellas de 125 ml, en la de 200 de la preparación no se indica, pero el proceso de elaboración detallado es el mismo, por lo que intuimos que mantendrá un cierto contenido de alcohol (probablemente inferior).

    ResponderEliminar
  9. es un lujazo de Ginebra, soy distribuidor de Heineken y tengo esta Ginebra en exclusiva en mi zona y la gente está como loca por otras ginebras como Beefeater 24 (que está muy de moda) despreciando esta pasada de Ginebra, hay que estudiar chavales!!

    Otra cosa, también soy distribuidor Schweppes y no por publicitar pero merecen la pena bien combinadas esas tónicas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo tonica BROKER Y el sabor es esquisito y le añado siempre una gotas de limon ke disfruteis.

    ResponderEliminar
  11. Y de la ginebra LONDINIUM que me dices la primera ginebra que tiene su propia tonica LONDINIUM un combinado de lujo para paladares exclusivos , si puedes encontrarlas pruebalas y ya me contaras

    ResponderEliminar
  12. Yo he tenido la oportunidad de probar el gyn tonic LONDINIUM y la verdad es que esta muy acertado. Buenisimoo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...